O Carballiño

La Defensa del Transporte Público se reunirá con Baltar

O Carballiño

Transporte

La Defensa del Transporte Público se reunirá con Baltar

El objetivo es buscar el apoyo de la institución para evitar el desmantelamiento de las conexiones de transporte que, dado los recortes de Renfe y Adif, dejan a la comarca de Carballiño con escasas comunicaciones. 

La Plataforma en Defensa del Transporte Público de la comarca de Carballiño se reunirá este martes con el presidente de la Diputación Provincial de Ourense, Manuel Baltar.

Los integrantes de la plataforma señalan que remitieron la solicitud de reunión esta misma semana y que ya han obtenido la aprobación. El objetivo es buscar el apoyo de la institución para evitar el desmantelamiento de las conexiones de transporte que, dado los recortes de Renfe y Adif, dejan a la comarca de Carballiño con escasas comunicaciones. 

Del mismo modo buscan llamar la atención sobre la carencia de transporte público entre los distintos concellos que forman la propia comarca.

Por el momento la plataforma ya ha conseguido reunirse con ocho de los nueve concellos  y con el noveno, Maside, señalan que tienen apalabrado el apoyo de modo informal aún por incompatibilidad de agenda, pero que se reunirán próximamente. Asimismo, este fin de semana , han añadido el respaldo del Concello de San Amaro con el que aún no contaban.

Además, procederán a solicitar una nueva reunión con el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, Gabriel Alén, con el que ya se habían reunido en un viaje en tren Ourense-Carballiño para tratar esta situación.