Argimiro Marnotes Fernández. Gerente de Xestur y candidato a la presidencia de la junta local del PP en Carballiño

“Dentro del PP de Carballiño no hay disputas ideológicas y prueba de ello es que todos consideraron que yo debo ser el único candidato'

Argimiro Marnotes Fernández. (Foto: José Paz)
Argimiro Marnotes es finalmente el único candidato aspirante a presidir la junta local del Partido Popular en Carballiño, tras el fallido intento de Avelino García. Gerente de Xestur en Ourense (nombrado en agosto de 2009), preside el partido en la comarca desde el 2008 y es portavoz del grupo municipal de la oposición.
¿Satisfecho de ser el único aspirante a la presidencia?

Satisfecho de contar con muchos apoyos para conseguirlo.


¿No le hubiera gustado un poco de competencia?


Avelino García lo intentó pero no tuvo los avales suficientes. Yo siempre he estado abierto a que optase otra candidatura, sin embargo, fueron los afiliados quienes decidieron que se presentase un solo candidato.

¿Ya tiene perfilado el resto de la Junta?


Estoy empezando a confeccionar la lista. La idea consiste en incluir gente de la ejecutiva actual, de otras anteriores y nuevos rostros, incluso con nuevas incorporaciones al partido.

¿Por qué cree que no se presentó un candidato afín a la línea de Jiménez Morán?


Esa supuesta línea que apoya a Morán nunca la percibí en Carballiño, no está implantada, no hay disputas ideológicas y prueba de ello es que consideraron que el candidato debo ser yo.

¿También lo será a la Alcaldía?


Voy a intentarlo.


¿Cuales serán sus objetivos dentro de la junta local?


Pretendo preparar un equipo en cuanto a personas y programa de cara a las próximas elecciones municipales.

¿Intentará recuperar el puesto de alcalde que ocupó su padre durante muchos años?


No es para nada un asunto personal. No se trata de recuperar la Alcaldía para el apellido Marnotes, lo hago porque me gusta y para mí es una satisfacción poder representar al PP como candidato. También lo estoy del cargo de gerente de Xestur que me confió el gobierno de Alberto Núñez Feijóo, porque es un trabajo que conozco desde hace tiempo como técnico.

¿Le condicionó el hecho de ser hijo de quien es?


La política me acompaña desde niño, cuando colgaba carteles de UCD y CG durante las campañas. La primera vez que me afilié lo hice en el Partido Popular.

Además de ser alcalde, ¿tiene otras aspiraciones políticas?


Ser alcalde de mi pueblo es el mayor logro, a partir de ahí nunca se puede decir nada.

Afirma que le llena de satisfacción su nombramiento como gerente de Xestur. Sin embargo, no es el mejor momento para hacer inversiones debido a la crisis, ¿no cree?

Sin lugar a dudas, estamos en un momento de austeridad, trabajamos con sensatez y con ese criterio de austeridad, aunque sin perder las perspectivas de iniciativas que puedan surgir en la provincia dentro del ámbito empresarial. Pretendemos darles la mejor ubicación para que se implanten. n

Te puede interesar