O Carballiño

El derribo de una bodega dará paso a una plaza en San Amaro

bodega san amaro carmen perez
photo_camera Carmen Pérez, Carlos Pérez y Rubén Gómez, con la antigua bodega detrás.
El gobierno municipal respalda la iniciativa de los vecinos de Anllo Pequeño para la remodelación

La localidad de Anllo Pequeño, en el municipio de San Amaro, dispondrá de una plaza pública y contará con mejoras en las infraestructuras adyacentes, gracias a la iniciativa de sus vecinos y el apoyo del propio Concello.

El proyecto consistirá en el derribo de una antigua bodega, en ruinas, situada en el centro del núcleo urbano y que linda con una pista por la que circula con dificultad un número importante de vehículos, con el objetivo de transformar el solar resultante en un espacio recreativo para los vecinos de la localidad.

Los propios habitantes de Anllo Pequeño iniciaron una campaña de firmas, recogiendo más de un centenar, para avalar un escrito dirigido al Concello solicitando la reforma. La entrega de las signaturas, hace tres meses, coincidió prácticamente con la última etapa del popular Fernando Rodríguez al frente de la alcaldía, y por ese motivo no pudo llevar a cabo las gestiones necesarias.

Con la llegada del nuevo equipo municipal de gobierno, que encabeza la socialista María del Carmen Pérez, los vecinos tuvieron una primera toma de contacto sobre la necesidad de retomar el proyecto pendiente.

Así fue como la alcaldesa, acompañada por sus dos compañeros de equipo, los concejales Carlos Pérez y Rubén Gómez, realizaron una visita a Anllo Pequeño para conocer "in situ" las condiciones del inmueble cuyo derribo se solicita y el entorno del mismo.

La regidora mostró su disposición a conseguir la financiación necesaria para atender las demandas vecinales, que también incluyen la mejora de la citada pista.

"Este camiño de tránsito de tráfico é moi estreito e por él circulan autobuses cara un pazo que hai en Riobó (en el municipio de Cenlle) e que incluso xa teñen provocado algún dano nas casas colindantes do pobo", comentan los vecinos.

Además, María del Carmen Pérez también se comprometió a la limpieza de un camino lleno de maleza que lleva hasta un manantial público, dotado de fuente y lavadero, que también serán objeto de acondicionamiento por parte del Concello de San Amaro.n

Te puede interesar