O Carballiño

El fuego en un vagón obliga a desalojar el Santiago-Ourense

O Carballiño

SUCESO

El fuego en un vagón obliga a desalojar el Santiago-Ourense

El convoy cubría la ruta Santiago-Ourense y los viajeros fueron desalojados sin sufrir ningún daño

Dibujo222El tren de media distancia que salió a las 17,25 horas de este viernes de Santiago en dirección a Ourense, donde estaba previsto que llegara a las 19,06 horas -era el final de la ruta-, se incendió nada más rebasar la estación de O Carballiño, en el apeadero conocido como Friela-Maside, dentro de este último municipio.

Las llamas comenzaron en el segundo coche provocando una densa humareda que alarmó a los 25 pasajeros que en esos momentos había a bordo, según explicaron en la Administradora de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

Ante la presencia del humo, el personal ferroviario activó el protocolo de incendios. Lo primero parar toda la maquinaria del tren al tiempo que fueron desalojados hacia un lugar seguro del citado apeadero los 25 pasajeros y el personal que pilotaba el convoy. Durante el desalojo, se alertó de las llamas a los bomberos de O Carballiño, que se personaron en el lugar en cuestión de minutos.

Los efectivos dieron por controlado el fuego poco antes de las 20.00 horas. También se desplazaron al lugar, los trabajadores del Servicio de Emergencias de O Carballiño, Guardia Civil y personal sanitario, aunque este último no llegó a intervenir.

"Al final, el fuego solamente afectó al segundo coche", aseguraron en Adif, puntualizando que los 25 pasajeros que tenían como destino Ourense "van a continuar el viaje por carretera. Si alguno tenía previsto apearse antes de la estación ourensana, también se llevara a su destino en coche", añadieron.

El tren era retirado de la vía para no entorpecer el tráfico ferroviario al tiempo que un equipo técnico y Guardia Civil recopilaban información para esclarecer las causas que originaron las llamas.

La mayor parte de los viajeros se pusieron en contacto con sus familiares -algunos los esperaban en la estación Ourense-Empalme- para informarles de la situación.