La Región

O CARBALLIÑO

Descontentos del PP piden la renuncia de sus futuros ediles

Parte de la junta local de Carballiño exige responsabilidades por los malos resultados electorales

Ricardo Perea, Magín Daparte, Argimiro Marnotes y Celso Carballal durante la campaña electoral.
Ricardo Perea, Magín Daparte, Argimiro Marnotes y Celso Carballal durante la campaña electoral.
Descontentos del PP piden la renuncia de sus futuros ediles

Una parte de la junta local del Partido Popular de Carballiño pide la renuncia de los cinco primeros miembros de la candidatura de las pasadas elecciones municipales debido al importante descenso en el número de votos, traducida en  la pérdida de un concejal en relación a esta última etapa de gobierno que se dará por finalizada el próximo sábado con la toma de posesión de la nueva corporación municipal. Los "populares" pasaron de contar con cinco concejales a tan solo cuatro, mientras el PSOE lograba la mayoría absoluta.

Fuentes de la junta local consideran que los cuatro concejales elegidos en la urnas, encabezados por Ricardo Perea, no deben tomar posesión, responsabilizándose del fracaso electoral. La petición de la renuncia la hacen extensible también a la número cinco de la lista, ya que según afirman, también formó parte del grupo que se encargó del desarrollo de la campaña para las elecciones.

De esta forma, esa parte de la junta local de los "populares", que afirma estar muy descontenta con los resultados de los que hace directamente responsables a los cinco miembros que encabezaron la candidatura, pretenden que el próximo sábado no tomen posesión los cuatro elegidos, y dejen paso a los otros candidatos que figuraban en los puestos del seis al diez de la misma lista.

Los miembros elegidos son Ricardo Perea, que optaba a la alcaldía, seguido de Celso Carballal; Argimiro Marnotes que dejó el liderazgo municipal de los últimos años en favor de Perea; y Lidya Giselle Almonte. El quinto puesto es de Pilar Monserrat Caride, actual concejala.

Si los futuros concejales aceptasen la petición, pasarían a ocupar sus cargos Magín Daparte, María Teresa Cerdeira (ambos concejales en la actualidad), José Ramón Pinal y Rosa María Gamallo.

Los descontentos afirman que de no producirse la renuncia, serán ellos quienes abandonen la junta local del PP. Además, esperan al próximo congreso para que Argimiro Marnotes deje el cargo de presidente local.