O Carballiño

Detenido tras agredir en una calle de Carballiño a su pareja

O Carballiño

suceso

Detenido tras agredir en una calle de Carballiño a su pareja

Varios viandantes alertaron a las fuerzas de seguridad de que un varón estaba empujando y golpeando de forma violenta a una mujer en plena vía pública

Un vecino de Gijón, H.F.A., de 31 años, fue detenido en la noche del pasado día 20 por la Guardia Civil en el centro de Carballiño como presunto autor de un delito de malos tratos a su compañera sentimental, de 43 años, con domicilio en Granada.

La agresión se produjo a las 23,30 horas después de que varios viandantes alertaran a las fuerzas de seguridad de que un varón estaba empujando y golpeando de forma violenta a una mujer en plena vía pública.

Una patrulla acudió de inmediato al lugar y procedió a la detención del presunto agresor, que inicialmente negó que hubiera golpeado a su compañera.

Los agentes recabaron información entre los viandantes, que, según fuentes de la investigación, confirmaron que primero le había propinado varios empujones para posteriormente comenzar a golpearla con los puños.

El presunto agresor fue trasladado al calabozo y quedó en libertad tras prestar declaración en el Juzgado Mixto 1 de Carballiño, aunque en calidad de investigado como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Los agentes, que brindaron ayuda a la víctima, mantienen una investigación abierta con el objetivo de esclarecer las causas que originaron la agresión (no hay denuncias previas) y los motivos por los que ambos se desplazaron a la comarca de Carballiño.