La Región

VIOLENCIA DE GÉNERO

Detenido un carballiñés por amenazar a su excompañera

La víctima solicitó una orden de alejamiento en el Juzgado de Instrucción de Carballiño ante el temor de que el detenido cumpla las amenazas

Detenido un carballiñés por amenazar a su excompañera

Un vecino de Carballiño, identificado como B.E.E., de 38 años, fue detenido en la mañana del pasado día 16 por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar después de que su excompañera lo denunciara por amenazarla a través de varias llamadas telefónicas.

La víctima solicitó una orden de alejamiento en el Juzgado de Instrucción de Carballiño ante el temor de que el detenido cumpla las amenazas.

Mientras, la Guardia Civil abrió una investigación con el objetivo de esclarecer los hechos, dada que es la primera vez que la víctima denuncia malos tratos. Los agentes rastrean la tarjeta del teléfono para determinar las horas en que se produjeron las llamadas.

El detenido quedó en libertad tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción de Ribadavia, aunque en calidad de investigado como presunto autor de un delito violencia machista.