O Carballiño

Detenidos tres jóvenes por robos en viviendas en Carballiño

O Carballiño

O CARBALLIÑO

Detenidos tres jóvenes por robos en viviendas en Carballiño

Los hurtos tuvieron lugar en viviendas de O Carballiño, Maside, Boborás, San Amaro, Punxín, Amoeiro y Vilamarín

La Guardia Civil de Ourense ha detenido a tres jóvenes por cuatro robos en viviendas y 13 de cableado de línea telefónica en las localidades ourensanas de O Carballiño, Maside, Boborás, San Amaro, Punxín, Amoeiro y Vilamarín.

Según ha informado el Instituto Armado, el pasado día 11 de junio fueron detenidos R.R.D., de 32 años y vecino de Maside; M.T.V., de 32 años y vecina de Maside, y A.B.D., de 35 años, de O Carballiño, como presuntos autores de cuatro robos en viviendas y trece robos de cableado de línea telefónica.

Tras tener conocimiento de un incremento de robos, la Guardia Civil puso en marcha la `Operación Alquiltrán` para esclarecerlos. Así, los agentes constataron como los detenidos realizaban labores de reconocimiento de los lugares donde luego cometían los delitos, utilizando varios vehículos.

Una vez fijado el objetivo, "accedían forzando puertas y ventanas en horario tarde-noche y se apoderaban de herramientas y enseres, susceptibles de poder venderse en centros de reciclajes de metales", han relatado las mismas fuentes.

En el caso de robos de cableado telefónico, cortaban los tensores que soportaban los postes para acceder al cable. Posteriormente, en la parte de atrás de su domicilio, quemaban la cubierta para separar el cobre, ha señalado la Benemérita.

Los tres detenidos, todos con antecedentes por robo, han sido puestos a disposición judicial en un juzgado de O Carballiño, que decretó su puesta en libertad con obligación de comparecer en la sede judicial cada mes.

Más en O Carballiño