Sucesos

Dos detenidos por robar desde ginebra a escopetas

undefined
photo_camera Parte del material robado.
Los arrestados son dos vecinos de la villa de 21 y 27 años

La Guardia Civil de Carballiño detuvo a dos vecinos de la localidad, de 27 y 21 años, como presuntos autores de tres robos. Los dos primeros los ejecutaron en unos coches que estaban estacionados en el interior de dos garajes. El tercero fue un robo con escalo (treparon para entrar por una ventana) de un mesón en la misma villa. Tras realizar los registros en el domicilio de los detenidos, se recuperaron varios efectos de los robos y fueron trasladados al cuartel.

Entre los bienes incautados por el Instituto Armado se encuentran varias herramientas, como taladros y brocas,  botellas de vino o ginebra, cinco relojes, llaves de vehículos, una tablet, revistas e incluso cuatro escopetas. Además, se llevaron otros enseres  metálicos o bañados en oro, útiles para fundir. 

Los robos con fuerza en establecimientos aumentaron un 13% respecto a los datos del 2021. Pasaron de ser 201 en 2021 a ser 227 este año. Este delito se rige por el artículo 238 del Código Penal, donde se indica que el culpable se castiga  con la pena de prisión de uno a tres años.

Te puede interesar