La Región

SUCESO | O CARBALLIÑO

Detenidos tras cuatro robos en casas y 13 de cables de teléfono

Las detenciones se practicaron dentro de la operación "Alquitrán", que puso en marcha el Instituto Armado hace tres meses después de detectar un incremento de robos

Detenidos tras cuatro robos en casas y 13 de cables de teléfono

Una pareja de Maside,  R.R.D. y M.T.V., ambos de 32 años, fueron detenidos el pasado día 11 por la Guardia Civil, junto con un vecino de Carballiño, A.B.D., de 35 años, como presuntos autores de cuatro robos en viviendas habitadas y 13 sustracciones de cables de cobre en tendidos telefónicos. Los asaltos se registraron en los últimos meses en los municipios de Carballino, Maside, Boborás, San Amaro, Punxín, Amoeiro y Vilamarín.

Los tres quedaron en libertad tras prestar declaración en el juzgado carballiñés, aunque en calidad de investigados como presuntos autores de delitos de robo y con la obligación de personarse mensualmente en las instalaciones judiciales.

Las detenciones se practicaron dentro de la operación "Alquitrán", que puso en marcha el Instituto Armado hace tres meses después de detectar un incremento de robos tanto en viviendas como en los tendidos telefónicos.

Los agentes constataron que los autores utilizaban varios vehículos para ejecutar los robos.

La Guardia Civil estableció un dispositivo de vigilancia, durante el que comprobaron que los detenidos realizaban labores de reconocimiento: primero fijaban el objetivo y después las rutas para darse a la fuga sin ser visto y dejar pistas que permitieran identificarlos. Las vigilancia dio fruto el pasado día 11 al comprobar que había quemado varios cables de teléfono junto a una vivienda para extraer el cobre, que vendían en las chatarrerías.