O CARBALLIÑO

Dieciocho personas aspiran a las tres plazas de Policía Local

<p></p>
photo_camera Uno de los agentes que forma parte de la Policía Local de Carballiño.

Realizarán un curso previo de formación obligatorio para poder optar a los tres puestos pendientes

El Concello de Carballiño remitió ayer a la Academia Galega de Seguridade un total de 18 solicitudes para la realización del curso obligatorio para trabajar como auxiliar de la Policía Local. Se trata de cubrir los tres puestos que quedaron pendientes de un reciente concurso público al que optaron 19 aspirantes para las cuatro plazas disponibles, pero sólo aprobó uno. Por ese motivo, el Concello ha convocado un segundo concurso, aunque con una diferencia respecto al anterior, ya que en esta ocasión los interesados deberán realizar el curso de formación obligatorio antes de someterse a las pruebas de selección.

El concejal responsable de la Policía Local, Adolfo Nogueira, planteó a la Academia Galega de Seguridad, situada en A Estrada, la posibilidad de realizar previamente el curso, debido a que ayer, 18 de mayo, concluía el plazo para anotarse. Lo habitual es que los aspirantes asistan al curso una vez superen las pruebas de selección, pero en esta circunstancia especial, en que es necesario repetir el proceso, se permite el acceso a la formación a todos los aspirantes que hayan presentado la documentación completa que estipulan las bases del concurso, y que han sido un total de 18.

Las autoridades municipales no descartan, no obstante, que puedan optar algunos más que se hayan anotado en otras instituciones como la Subdelegación del Gobierno. Si aportan la documentación exigida podrán acceder a las pruebas de selección pero no al curso de la Academia Galega de Seguridade porque estaría fuera de plazo. De producirse estos casos, sólo podrían ocupar los puestos de auxiliares aquellos que ya han realizado el curso anteriormente, teniendo en cuenta que su vigencia es de cuatro años.

Los aspirantes estarán en la academia entre el 23 y 27 de mayo y posteriormente se someterán a las pruebas de selección de los tres auxiliares, que se prevé se incorporen junto con el que ya aprobó en el primer proceso, en junio.

Te puede interesar