O CARBALLIÑO

La Diputación hace posible un nuevo acceso a O Bañiño

Baltar destacó el apoyo del organismo provincial en materia de “mellora das comunicacións e do termalismo”

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y el alcalde de Punxín, Manuel Vázquez "Casalta", firmaron en el Pazo provincial un convenio de colaboración entre ambas entidades que hará posible un nuevo acceso a la zona termal de O Bañiño, reclamo turístico del Concello de Punxín.

La colaboración del gobierno provincial con estas actuaciones tan demandadas por el municipio carballiñés ya figuraba en los presupuestos del organismo provincial para el año 2019, aprobados en la sesión plenaria correspondiente al mes de septiembre de 2018.

Tras la reunión desarrollada en el Pazo provincial, Manuel Baltar destacó el apoyo de la Diputación de Ourense en materia de "termalismo, de mellora das comunicacións, de acondicionamento de espazos naturais e de atracción turística en actuacións como as que hoxe facemos realidade a través da sinatura deste convenio".

Con la mejora de este acceso a la zona termal, que es uno de los referentes turísticos de la comarca carballiñesa, se espera mejorar de forma importante la afluencia de visitantes a este entorno privilegiado.

Te puede interesar