La directora del Asilo justifica el despido de dos trabajadoras

Ante el proceso judicial relativo al despido de dos trabajadoras del Asilo de Carballiño, la Fundación Hermanos Prieto manifiesta que “el patronato de la entidad (integrado por el obispo, el párroco y el alcalde de Carballiño) en relación con la gestión ordinaria ha nombrado a una directora en el año 2019 y, por ende, es la encargada y máxima responsable de los recursos humanos del mismo”. Asimismo, asegura que “durante toda la vida de la Fundación, el patronato nunca se ha encargado de la contratación o de la resolución de contratos de trabajo”.

Asimismo, la dirección del Asilo emite un comunicado en el que afirma que “se vio obligada a proceder al despido de dos trabajadoras, después de que ambas propiciasen un trato inadecuado a un residente, tal y como quedó probado en sede judicial el día 06 de octubre de 2022”. Según recoge la sentencia del Juzgado de lo Social N°3 de Ourense: “En el presente es cierto que los hechos tienen una gravedad importante, teniendo en cuenta el tipo de residente, y se aprecia negligencia y desatención de la trabajadora”. Además, la dirección destaca de la sentencia que “en ningún momento se ha acreditado una conducta de represalia o vulneración de derechos” y, en cuanto a la libertad sindical, “no consta ninguna vulneración”, señala.

El sindicato CIG irrumpía ayer sin autorización en dependencias privadas de la sede del Obispado por segunda vez en los últimos meses, reclamando la admisión de las trabajadoras.

Te puede interesar