O Carballiño

Docampo, Villaverde y García recibieron los premios Arenteira 2019

O Carballiño

Premios

Docampo, Villaverde y García recibieron los premios Arenteira 2019

Iván Docampo, Miguel Ángel García, Xosé Luis Sobrado y Daniel y Águeda Villaverde con sus premios.
photo_cameraIván Docampo, Miguel Ángel García, Xosé Luis Sobrado y Daniel y Águeda Villaverde con sus premios.
La gala de entrega de los galardones contó con alrededor de 300 personas

El pasado viernes se celebró la octava edición de los premios Arenteira, en las instalaciones del Aparthotel Arenteiro, en O Carballiño; un evento en el que se entregaron los galardones correspondientes a las modalidades de Cultura y Ciencia; Deporte y Título Póstumo, que recayeron, respectivamente, en Miguel Ángel, Iván Docampo y Elixio Villaverde.

El presidente del jurado, Xosé Luis Sobrado, destacó durante la presentación de los premios, los méritos de cada uno de los galardonados. De esta manera, recordó la labor que lleva realizando en los últimos 35 años, el meteorólogo Miguel García, con la recogida de datos en la estación metereológica de O Carballiño, situada en el Instituto Chamoso Lamas. El aludido, fue además, Premio Nacional de Metereoloxía a principios de año. 

Por otra parte, se destacó los méritos recibidos por el deportista Iván Docampo, en pruebas de cross y de media maratón, a nivel español y gallego, refiriéndose al galardonado como un referente de aquellas personas que con la constancia, llegan a las metas programadas.

Finalmente, el presidente del jurado se centró en la figura del investigador Elixio Villaverde, resaltando la importancia que supone para la comarca de O Carballiño sus labores de investigación. Además, recordó la tesis doctoral realizada por Villaverde, que estuvo centrada en la emigración a México y de otras vertientes históricas como la  de personajes que tuvieron que ver con la Guerra Civil, en aquellos lugares en los que fue profesor.