COLABORACIÓN VECINAL

Doce personas se apuntan para ser voluntarios en Maside

el alcalde, José Manuel Iglesias, pretende crear una agrupación de Protección Civil en el municipio

El Concello de Maside ha recibido una respuesta inmediata de un grupo de vecinos e incluso de algunos residentes en Ourense para la creación de una agrupación de voluntarios de Protección Civil en el municipio. En apenas 15 días, desde que el alcalde, José Manuel Iglesias, hizo pública la intención de poner en marcha este servicio de voluntariado, ya han contactado con el regidor 12 personas con edades comprendidas entre los 20 y los 45 años.

El regidor, no obstante, aspira a formar un equipo integrado por 18 o 20 personas, por cuyo motivo todavía mantiene abierta la posibilidad de que se anoten más interesados.

La importancia de contar con voluntarios de Protección Civil es ahora más evidente que nunca, dada la situación de alarma sanitaria, según manifestaba el alcalde. No obstante, cuando puso en marcha la iniciativa antes de la crisis pensaba en los eventos que se organizan a lo largo del año como la Festa do Cabalo, el desfile del Entroido y varias competiciones deportivas, además de una "andaina", entre otros. También hacía mención a los temporales, en los que los trabajadores municipales precisan de ese apoyo del voluntariado.

Por todo ello, el Concello de Maside puso en marcha una campaña de captación que todavía mantiene abierta con la posibilidad de que se sumen más personas a esta iniciativa.

Una vez se ponga en marcha la nueva agrupación, los voluntarios recibirán formación sobre emergencias, realizando cursos homologados y gratuitos. La campaña insta a apuntarse para dedicar el tiempo libre a tareas solidarias y altruistas y prestar un servicio a la sociedad y al propio concello.

José Manuel Iglesias confía en que la agrupación esté en marcha en los próximos meses, según apuntaba.

Te puede interesar