O Carballiño

Ecologistas de once asociaciones intentarán detener la caza del zorro en Lugo

O Carballiño

Ecologistas de once asociaciones intentarán detener la caza del zorro en Lugo

Ecologistas de un total de 11 asociaciones tanto de ámbito estatal como autonómico, incluidas de las comarcas de Carballiño y O Ribeiro, se desplazarán el sábado, 15 de diciembre, hasta Lugo para intentar detener la liga gallega de la caza del raposo. Se trata de una iniciativa similar a la que protagonizaron durante el pasado 18 del mes de febrero en Carballiño, coincidiendo con la celebración del campeonato nacional.
Según anunciaron miembros de ’Matar por matar, non’, entidad que se creó a raíz de la protesta en Carballiño, la concentración en Lugo está prevista ante el Concello de Saviñao, para desplazarse a continuación hacia los montes para intentar detener la práctica cinegética.

Al respecto, señalaron los ecologistas que se dirigirán a los tecores que organizan la liga para que presenten el estudio previo que debieron realizar para comprobar la población de zorros, al mismo tiempo, que solicitarán los correspondientes permisos para el desarrollo de la liga.

En relación a los cambios anunciados desde la Consellería de Medio Ambiente sobre le Lei de Caza y a raíz de las movilizaciones de febrero, declararon los ecologistas que ’agora faiselle un examen ós cazadores sobre o coñecemento dos animais e normas de seguridades, non é moito, pero antes só era necesario o psicotécnico’. Asistirán a la concentración: Adega, Matar por matar non, Amigos da Terra, Equanimal, Asociación Libera, Colectivo ecoloxista do Salnés, Partido Antitaurino e contra o Maltrato Animal, Ridimoas, Outeiro y la Sociedad española de Ornitología.