Una edificación retrasará la peatonalización de la Alameda

El plan municipal para la peatonalización progresiva de la Alameda y su entorno urbano, en Carballiño, sufrirá un nuevo retraso debido al comienzo de las obras de construcción de un nuevo edificio en la zona sur de la plaza, concretamente en la calle José Cendón Riande.

Según indicó el concejal de Tráfico, Manuel Sotelo, “estes traballos, que corresponden a unha empresa privada, manterán pechada dende hoxe (por ayer) a circulación vial para peóns e vehículos a rúa Cendón dende a rotonda e a Rúa do Paseo”, quedando únicamente habilitado el acceso a los garajes de la calle Norte y al estacionamiento habitual de los taxis.

Este corte del tráfico rodado y peatonal se prolongará varios meses, el tiempo que dure la edificación, de modo que el proyecto de ordenamiento circulatorio vuelve a demorarse tras una primera fase que se inició en el anterior mandato municipal. Esta consistió en la colocación de elementos de granito, que sirven también de asiento, para evitar los aparcamientos en las aceras que bordean la Alameda, y en la instalación de cámaras de vídeovigilancia para controlar los vehículos que se salten, en el futuro, la prohibición de paso, que también se extiende a la vecina plaza de Irmáns Prieto.

Además, la brigada de obras remodeló completamente las áreas peatonales con la colocación de un nuevo pavimento de losas, entre el perímetro del recinto y los asientos de granito.

Te puede interesar