O Carballiño

Emotiva despedida del Concello de Carballiño a Carlos Rodríguez

O Carballiño

Homenaje

Emotiva despedida del Concello de Carballiño a Carlos Rodríguez

Carlos Rodríguez y los concejales asistentes al acto (MIGUEL ÁNGEL).
photo_camera Carlos Rodríguez y los concejales asistentes al acto (MIGUEL ÁNGEL).
El periodista se jubila y deja el concello en donde ejerció como técnico de cultura y responsable de comunicación

Personal del Concello de Carballiño y varios miembros de la Corporación participaron en el acto de despedida que le ofrecieron ayer al periodista Carlos Rodríguez con motivo de su jubilación. Recibía varios regalos como muestra de amistad y también de reconocimiento por su profesionalidad, según destacaba el concejal de Personal, Manuel Dacal, refiriéndose al homenajeado como "un gran profesional".

Carlos Rodríguez destacaba el ambiente agradable de compañerismo durante su estancia en el concello y aseguró que "nunca deixarei de traballar polo Carballiño", y añadía que "gústame moito escribir e ler". Así se dirigía a sus compañeros, manifestando que "tendes un amigo para sempre" y "estou orgulloso e satisfeito de haber traballado con vos todos estos anos". Uno de los regalos era la figura de un micrófono, dada su profesión de periodista, con la dedicatoria "A Carlos Rodríguez Calvo por poñer sentidiño no Concello do Carballiño".

Carlos Rodríguez fue director de Radio Nacional en Pontevedra y de Radio Nacional de Galicia; jefe de la programación de informativos en la Radio Galega; redactor jefe del Atlántico Diario y también trabajó en La Región. En 1996 tomaba posesión de la plaza de técnico de cultura en el Concello de Carballiño, en donde ejerció también como responsable de prensa. En 2005 pasó a ser jefe de gabinete de la Consellería de Medio Ambiente y después miembro del Consello de Administración de la TVG hasta que en 2015 volvía al concello.

Más en O Carballiño