O CARBALLIÑO

Una empanada gigante abre la fiesta de Mesego

Este aperitivo tendrá un tamaño de casi 5 metros cuadrados, de los que se sacarán 400 raciones con bebida, por tres euros

 

La parroquia de Mesego, en Carballiño, inicia hoy su fiesta gastronómica más importante, la Festa da Empanada, que está a una edición de cumplir los 50 años desde su nacimiento. Para abrir boca, la celebración comenzará esta noche, con el reclamo de la empanada gigante, una iniciativa que surgió para recuperar el esplendor que tenía este evento antaño. 

Con casi cinco metros cuadrados de dimensión, la empanada gigante mide 2,80 metros de largo por 2,30 de ancho. Una pieza encargada por la organización de esta fiesta a un horno de la localidad, donde será amasada y rellenada con carne y atún, disponible para todos los gustos. De este enorme cuadrado de pan saldrán un total de 380 raciones, que podrán degustarse acompañadas por bebida a un precio de tres euros. Todos los que decidan probar este manjar, podrán hacerlo esta tarde, a partir de las 21,00 horas, en el campo de la fiesta de Mesego.

Este experimento gastronómico nació con la intención de superar una marca mundial, como es el caso de la tapa de pulpo gigante. Ambas fiestas tienen una trayectoria similar, naciendo sólo con siete años de diferencia. La acogida de la empanada gigante fue buena desde la primera edición, y la organización se plantea mantenerla en el tiempo. 

Este no será el único día de degustación culinaria. Desde hoy y hasta el próximo lunes habrá raciones de empanada para todos los asistentes, con ocho modalidades diferentes donde elegir. Además, la música no puede faltar, con pasacalles animando el ambiente en las mañanas del fin de semana, noches de verbena y actividades para los más pequeños, como la fiesta de la espuma.

Te puede interesar