O CARBALLIÑO

Cinco emprendedores tendrán ayuda municipal a su proyecto

<p></p>
photo_camera Espacio común para empresas ubicado en un inmueble que entrará en la Red de Espacios Compartidos.

Recibirán 1.500 euros al año cada uno para los alquileres y adquisición de equipamiento informático

El plazo para presentar las solicitudes de empresas y autónomos interesados en formar parte de la Red de Espacios de Trabajo Compartidos (coworking) se abrió en el Concello de Carballiño ayer. La inscripción se prolongará hasta el próximo 30 de este mes de mayo y las bases con las condiciones que se requieren para acceder a las ayudas, destinadas al pago de alquiler de espacio y a la adquisición de equipos, ya figuran en la página web del Concello, tras su aprobación por la Junta de Gobierno el pasado miércoles.

La iniciativa parte de la Concejalía de Promoción Económica con el objetivo de conceder este año 1.500 euros a cada uno de los cinco aspirantes que cumplan los requisitos, accediendo a ellas por concurrencia competitiva. Se trata de "facilitar ás pequenas empresas de recente creación, a ubicación e consolidación de espazos de coworking situados no municipio", apunta el responsable de este departamento, Adolfo Nogueira.

La partida económica de 7.500 euros disponible para este proyecto permitirá a los cinco beneficiarios de este año, destinar 1.200 euros al alquiler de espacio para su empresa y 300 euros para la adquisición de equipamiento informático.

Entre los requisitos que exige el Concello figura tener domicilio social y fiscal en Carballiño, no disponer de local en propiedad para el desarrollo de la actividad y presentar un plan de empresa viable de la actividad que pretende desarrollar, entre otras.

Además, también figuran en las bases de la convocatoria exigencias sobre el inmueble que pretende ocupar el solicitante de la ayuda. Entre otras, tener domicilio social y fiscal en Carballiño y desarrollar su actividad económica en la villa; participar en las jornadas informativas, formativas o de otro tipo que se organicen en la red de centros de empresas y disponer de una serie de servicios para prestar a las empresas que acoja. 

Te puede interesar