O Carballiño

Los empresarios carballiñeses piden nitidez en la desescalada

O Carballiño

EMPLEO

Los empresarios carballiñeses piden nitidez en la desescalada

Los gerentes de GRI Towers y Dizmar reclamaron también cursos municipales de formación de empleo

Los gerentes de GRI Towers Galicia, dedicada a la construcción de torres eólicas, y de Dizmar, especialista en estructuras metálicas, las dos empresas ubicadas en el Área Industrial de Carballiño que más empleo generan, han pedido a las autoridades municipales que continúen organizando cursos de formación para la incorporación de más personal cualificado que necesitan, tal y como se venía haciendo antes de la crisis sanitaria. Aseguraron que pese a la pandemia ambas se encuentran en un punto álgido de producción. Así lo transmitieron a los responsables municipales durante la reunión que mantuvieron promovida por el concello para conocer las necesidades de esta zona empresarial, al igual que se había hecho en días pasados con los sectores de hostelería y comercio.

Los empresarios consideran que las administraciones públicas deben especificar mejor las normas para la desescalada con el fin de controlar la propagación del virus, al mismo tiempo que durante esta reunión también se analizaron las posibilidades para la obtención de ayudas destinadas a instalar cabinas de ozono en las naves industriales para la desinfección, con el fin de incrementar las medidas de prevención ya adoptadas por las propias empresas. Además, las autoridades locales se comprometieron a intensificar la limpieza y delimitar mejor las zonas de apartamiento en el área industrial.

El Concello tiene en marcha el cuarto plan de empleo

El Concello de Carballiño ha impulsado en los últimos años varios planes integrados de empleo, de un año de duración cada uno y que abarcaban distintos tipos de formación, incidiendo en la especialidad de soldadura y manejo de carretilla, que demandan las empresas del parque empresarial . El estado de alarma obligó a suspender algunas de las formaciones del cuarto plan que se está desarrollando, aunque sigue el de marketing digital.

Más en O Carballiño