La Región

Los empresarios piden más cámaras de vigilancia y un vial en el área industrial

La asociación área industrial de carballiño mantuvo un encuentro con los responsables del concello
Los empresarios piden más cámaras de vigilancia y un vial en el área industrial

Directivos del Área Industrial de Carballiño mantuvieron una reunión con el alcalde, Francisco Fumega, con el fin de reclamar algunas mejoras en el parque empresarial y en el polígono de A Uceira. Según declaró el presidente de la asociación, Manuel Carballeda, en este encuentro se destacó la importancia que tiene esta área para la economía del municipio, teniendo en cuenta que en la actualidad da empleo a 1.050 trabajadores. De esta forma, los empresarios reclamaron durante la reunión, a la que también asistió el concejal de Promoción Económica, Manuel Dacal, un mejor mantenimiento de los viales, que en algunos tramos se encuentran deteriorados. Asimismo, plantearon la necesidad de construir un nuevo vial de conexión entre las dos rotondas, desde la variante del Eixo do Ribeiro, con el fin de facilitar el acceso a la planta de la ITV (Inspección Técnica de Vehículos), que según Carballeda, genera unha gran afluencia de vehículos. 

Por otra parte, los empresarios han insistido nuevamente en el refuerzo de la seguridad. En esta zona industrial existen siete cámaras de vigilancia y la asociación considera que deben ser instaladas al menos otras siete. Con esta medida pretenden evitar los robos, los excesos de velocidad y garantizar la seguridad de las personas que allí trabajan, así como de los visitantes.

El alcalde, Francisco Fumega, se mostró receptivo a todas las reclamaciones, comprometiéndose a llevar a cabo las gestiones necesarias encaminadas a satisfacer las demandas de los empresarios en lo que atañe a mantenimiento de viales y para la mejora de la circulación y mayor seguridad.