Sucesos

Un encapuchado atraca con una navaja un estanco en el centro de Carballiño

Vista de la calle
photo_camera Vista de la calle Julio Rodríguez Soto, en O Carballiño. (Foto: Google maps)
Tras hacerse con el dinero, salió corriendo, perdiéndose a lo largo de la calle Julio Rodríguez Soto

Un encapuchado se apoderó de la recaudación, alrededor de 200 euros, que había en la caja registradora de un estanco de Carballiño tras intimidar a los propietarios  con una navaja.

El atraco se produjo a última hora del pasado día 26, cuando los estanqueros estaban a punto de cerrar las puertas. El delincuentes, de  más de 1,70 metros de estatura y corpulento, irrumpió en el negocio cubriéndose el rostro con una capucha y con guantes. Una vez en el mostrador, esgrimió el arma blanca con la que amenazó a los estanqueros, que en ese momento se encontraban solos, para que le entregaran la recaudación.

Tras hacerse con el dinero, salió corriendo, perdiéndose a lo largo de la calle Julio Rodríguez Soto de la villa. Desde el estanco alertaron a la Guardia Civil, que estableció un amplio dispositivo en el centro del casco urbano con el objetivo de localizar al atracador, pero los controles no dieron fruto.

Los agentes inspeccionaron el local y las cámaras de seguridad ante la sospecha de que recogieron el atraco. Los agentes no desvelaron ayer detalles de la investigación pero, según pudo saber este periódico, trabajan con la hipótesis de que el atracador podría residir en el mismo municipio. 

El Instituto Armando continuaba con las pesquisas tras tramitar las diligencias al Juzgado Mixto 2 de la villa del Arenteiro. 

Te puede interesar