O Carballiño

Los enfermos de fibromialgia paliarán sus dolencias con un curso de yoga

O Carballiño

Los enfermos de fibromialgia paliarán sus dolencias con un curso de yoga

El área municipal de Sanidade a través del programa de Concello Saudable organiza un curso de yoga, que estará especialmente dirigido a las personas que padecen fibromialgia. Las clases se impartirán todos los lunes y miércoles, de 16.30 a 18 horas, en el local de Servizos Sociais de la calle Calvo Sotelo, y durante los meses de noviembre y diciembre próximos.
La concejala responsable de este departamento, Asunción Rivero, declaró que el Concello tiene la intención de continuar con esta actividad siempre que exista demanda.

El plazo para anotarse finaliza el 29 de octubre y estarán disponibles un total de 20 plazas, 10 para enfermos de fibromialgia y las restantes para la población en general.

El Concello de Carballiño organiza este curso atendiendo la petición de la asociación de enfermos, que agrupa en Carballiño a un total de 20 asociados, y que funciona en la villa desde hace tres años.

Asociación

Dos de las afectadas, Erminda González y Josefa Conde, aprovecharon la presentación del curso para animar a las personas que padecen esta enfermedad a que se dirijan a la asociación en donde podrán asistir a terapia de grupo, ejercicios en el agua, además de recibir ayuda psicológica, entre otras ventajas.


Más en O Carballiño