O Carballiño

“Entrenando as cabeciñas” se afianza en Carballiño

O Carballiño

o carballiño

“Entrenando as cabeciñas” se afianza en Carballiño

El objetivo de los cursos es trabajar y profundizar en áreas tan importantes como el lenguaje, la memoria o la atención

Se vuelven a abrir las puertas de una nueva edición, la tercera, de los talleres de estimulación cognitiva englobados en la iniciativa "Entrenando as cabeciñas", según informa la Mancomunidad de Concellos de Carballiño. 

La iniciativa, que contó con una gran participación y demanda en las dos ediciones anteriores, será impartida por el Programa de Educación Familiar. Serán cuatro los educadores familiares que formarán el grupo que atenderá cada uno de los cinco concellos integrantes en la programación, es decir, los concellos de Beariz, Boborás, Irixo, San Amaro y Piñor.  

El objetivo de la propuesta es trabajar áreas tan importantes como el lenguaje, la memoria, el cálculo, la atención, así como las funciones ejecutivas. La programación se inicia en este mes de octubre, concretamente el próximo lunes día 7. Dependiendo del concello, las actividades tendrán horarios diferentes, así por ejemplo en Beariz, las clases serán los lunes de 10,00 a 11,00 horas o bien los miércoles en San Amaro, donde las clases serán de 11,30 a 12,30 horas.

La actividad se suspenderá durante las Navidades, volviendo a desarrollarse hasta el mes de julio, dependiendo de la demanda.

Más en O Carballiño