LITERATURA

El escritor carballiñés Miguel Mosquera Paans, premio Nuevos Talentos de Novela 2014

El autor se ha hecho con el premio gracias a 'Chihuahua', una novela a caballo entre España y México que descubre la miseria y la decadencia

El escritor carballiñés Miguel Mosquera Paans, premio Nuevos Talentos de Novela 2014

El escritor ourensano Miguel Mosquera Paans ha resultado ganador del premio Nuevos Talentos de Novela 2014 con su obra 'Chihuahua', una novela a caballo entre España y México que descubre la miseria y la decadencia asociada a las familias adineradas, la corrupción y la delincuencia.

La novela galardonada será publicada durante el mes de noviembre por la editorial independiente EdicionesCívicas.O (EC.O), para ser distribuida en España y Latinoamérica.

Nacido en Rotterdam pero originario de O Carballiño (Ourense), Miguel Mosquera Paans, colaborador de La Región, es autor en gallego y castellano de ensayo, poesía, narrantiva y novela.

Su trayectoria aglutina más de una docena de galardones nacionales e internacionales entre los que destacan el Premio Internacional de Periodismo de Investigación Ana María Agüero Melnyczuk de Argentina, el tercer premio del Certamen Internacional de Poesía Yolanda Saenz de Tejada en España o el Premio Nacional de Ensayo de Lima, del que fue finalista.