O Carballiño

Espazo Común pide aplazar impuestos en Carballiño

O Carballiño

Espazo Común pide aplazar impuestos en Carballiño

El alcalde, Francisco Fumega, matizaba que hasta el 30 de abril es el plazo por el impuesto de vehículos prorrogado para los que no hayan pagado en el periodo establecido

Espazo Común solicita al gobierno socialista de Carballiño la ampliación del plazo de pago de todos los impuestos hasta diciembre. "A publicación no BOP dun decreto do alcalde urxindo o pagamento do imposto de vehículos antes do 30 deste mes, denota pouca sensibilidade coa veciñanza", señala.

Asimismo, plantea varias propuestas como la devolución o el compromiso de compensación en la matrícula del próximo curso de la parte proporcional al tiempo sin actividad en las escuelas municipales y demás actividades en las que el cobro no sea mensual. También pide el fraccionamiento en 12 cuotas sin intereses de la tasa de matrícula para el curso 2020-2021.

En cuanto a los hosteleros, propone la devolución de la parte proporcional del tiempo sin actividad en las terrazas y la paralización de todas las notificaciones, requerimientos y plazos administrativos, además de la suspensión de los pagos personalizados. A autónomos y pequeñas empresas, devolver la parte proporcional del impuesto de vehículos y un descuento en el segundo recibo de recogida de residuos al comercio, hostelería o cualquier empresa afectada; además de la devolución de la tasa a los pulpeiros y anulación de recibos en el servicio Bo día Familia.

El alcalde, Francisco Fumega, matizaba que hasta el 30 de abril es el plazo por el impuesto de vehículos prorrogado para los que no hayan pagado en el periodo establecido. Asimismo, anuncia que se ampliará el periodo de cobro hasta diciembre en todos los impuestos y tasas que legalmente sea posible y los restantes hasta agosto.

Más en O Carballiño