La estación de tren acogerá también el servicio de autobús

Dársenas de la estación de autobuses de Carballiño.
photo_camera Dársenas de la estación de autobuses de Carballiño.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade impulsa la creación de una estación intermodal en Carballiño, en la que compartan espacio los servicios de transporte de tierra y de ferrocarril. Con tal motivo ha propuesto al Concello la cesión de la actual estación de autobuses para que pase a ser de propiedad municipal, y con el objetivo de trasladar a las empresas de transporte que operan en estas instalaciones hasta la estación de ferrocarril. 

Por esta razón, la consellería ha realizado la reparación de la cubierta de las dársenas de la estación antes de hacer efectiva dicha cesión. La intervención, que supuso una inversión de cerca de 11.000 euros, se centró en la sustitución de más de 250 metros cuadrados de la zona central de la cubierta de policarbonato por unas nuevas chapas. Las obras incluyeron también una intervención en la zona de encuentro de la cubierta con el edificio de la estación para evitar que se produzcan filtraciones de agua.

Esta actuación responde al compromiso adquirido por la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, en la última reunión que mantuvo con el alcalde de Carballiño, Francisco Fumega. Durante este encuentro, la conselleira había avanzado la realización de estas obras como paso previo a la cesión del edificio, en el que las autoridades locales proyectan crear una casa de la juventud.

Te puede interesar