El estado del firme en el puente de O Marañao genera inquietud

photo_camera Aspecto que presenta en la actualidad el puente de O Marañao (MARTIÑO PINAL)

El pavimento del puente de O Marañao, que divide los municipios de Carballiño y Cea, vuelve a estar destrozado, pese a que la última reparación se había realizado en diciembre de 2012. El hormigón que se utilizó en este puente medieval, catalogado en los dos concellos y en Patrimonio, está levantado, lo que provoca una situación de riesgo para los conductores, debido también a la estrechez de la calzada, la falta de petriles y la altura de la estructura, que ronda los seis metros sobre el río Marañao. Vecinos de Cea manifiestan su preocupación ante el peligro que implica circular por esta carretera, siempre muy concurrida, sobre todo por parte de los residentes en pueblos como Longos, Lamas, As Lagoas, Vilariño o Loeda.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Longos, Daniel González Godoy, se hacía eco del malestar general porque "este acceso é o máis corto para ir a Carballiño, a gasolineira ou para acceder á autovía de Ourense-Santiago", señala.

El concejal de Obras en Carballiño, Magín Daparte, reconoce el deterioro de la calzada y anunciaba que muy pronto se ejecutarán obras de mantenimiento, para las que contactará con el Concello de Cea.

La pavimentación efectuada en el 2012, hormigonando la calzada, había motivado la apertura de un expediente por parte de la Consellería de Cultura porque el Concello de Carballiño no había pedido permiso a patrimonio debido a un error en la catalogación. Finalmente, evitó la sanción porque las obras no habían afectado a la estructura de dicho puente medieval.

Te puede interesar