MANIFESTACIÓN

La familia de Emilio Cao agradece el apoyo recibido

El pasado domingo cientos de vecinos recorrieron las calles de Carballiño para pedir por la absolución de Emilio Cao

La familia de Emilio Cao, el joven carballiñés para el que la Fiscalía pide cinco años y ocho meses de prisión por una supuesta agresión a un policía en las Marchas de Dignidad que tuvieron lugar en Madrid hace dos años, mostraba ayer su agradecimiento a los vecinos de la villa y a todas aquellas personas que se desplazaron desde muy distintos lugares de Galicia para participar en la movilización de apoyo que se celebró el pasado sábado.

El padre del joven también agradecía las muestras de solidaridad transmitidas por muchas personas que no pudieron asistir porque la manifestación se desarrolló en horario laboral, y a los grupos políticos del gobierno socialista, BNG, Alternativa Veciñal y concejal independiente, además de los diputados de En Marea, que participaron en la movilización. "O meu fillo non fixo nada, só foi a unha manifestación", puntualizaba Emilio Cao padre.

Representantes de las Marchas da Dignidade declaraban ayer, refiriéndose a la movilización, que "asi son aos actos públicos que organizan as Marchas da Dignidade. Pedimos cousas básicas, reclamamos dereitos fundamentais que son patrimonio da humanidade, manifestámonos pacíficamente". También consideran que " a Corporación do Carballiño estivo a altura das circunstancias cando no pleno do pasado xoves se pronunciou contra a lei que impide reclamar os dereitos básicos da cidadanía e se declarou solidaria co veciño Emilio Cao vítima da mesma". 

Al mismo tiempo, destacaban el apoyo que recibieron de mucha gente de fuera que se desplazó hasta Carballiño. 

Te puede interesar