O Carballiño

Las familias comparten día de juegos y vivencias en Piñor

O Carballiño

ocio

Las familias comparten día de juegos y vivencias en Piñor

Los actos estuvieron organizados por la mancomunidad municipal.
photo_cameraLos actos estuvieron organizados por la mancomunidad municipal.
La Mancomunidad organizó el primer encuentro en el Concello de Piñor

Una treintena de familias de los cinco concellos que forman parte de la Mancomunidad de Carballiño disfrutaron este sábado de una jornada lúdica organizada por el ente comarcal en el Concello de Piñor. Se trata del I Encontro de Familias que reunió a padres, abuelos y niños en torno a diversas actividades que se desarrollaron a lo largo de la tarde del sábado.

La iniciativa nace con la idea de darle continuidad en años sucesivos, según declaró el presidente de la Mancomunidad de Carballiño, Manuel Cerdeira, quien apuntaba que se celebrará cada edición en un concello distinto para dar participación a todos los que están mancomunados, eligiendo en esta ocasión a Praza do Arenteiro, en Piñor.

La actividad está incluida dentro del programa de educación familiar, que es uno de los servicios que presta la Mancomunidad de Carballiño a los municipios de O Irixo, Beariz, Boborás, San Amaro y Piñor.

La dispersidad de la población en los cinco concellos generó cierta incertidumbre sobre la participación en esta primera edición. No obstante, tal y como apuntaban este sábado las educadoras, se han superado las expectativas iniciales con una respuesta por parte de las familias muy satisfactoria.

La Casa dos Xogos suscitó mucho interés entre los asistentes, experimentando niños y mayores con un buen número de juegos tradicionales. Esta actividad se mantuvo abierta durante toda la tarde.

Además, las familias también asistieron a un taller de alimentación saludable, dirigido por Lucas Requejo, que trasladó a los participantes, especialmente a los más pequeños, la importancia de comer bien y sano, además de preparar refrescos caseros, garrapiñadas y crema de chocolate. El cuentacuentos a cargo de Laura Míguez abordó la diversidad familiar, acabando el encuentro con el concierto del grupo de música infantil Mamácabra.

Más en O Carballiño