Los Felos pusieron la nota “enxebre" en el desfile de Maside

photo_camera Los felos marcaron la tradición. (MARTIÑO PINAL)

La lluvia concedió una tregua a las 23 comparsas que acudieron procedentes de distintos concellos limítrofes, asiduos cada año a esta cita. 

La lluvia no entorpeció el desfile de Maside. Las comparsas contaron con una tregua durante la que incluso lució el sol, por cuyo motivo resultó de lo más vistoso y espectacular, sobre todo por la presencia de los tradicionales Felos de Garabás, que hicieron el recorrido en sus monturas aportando esa nota de "enxebrismo" y tradición a un desfile en el que participaron un total de 23 comparsas.

El lunes es desde hace más de 30 años cita obligada en Maside para muchos vecinos de concellos del entorno. Este año, sólo de Parada de Amoeiro se presentaron 15 comparsas, con una media de 20 componentes cada una. Toda una multitud a la que contribuyó también la de Irixo, siempre muy numerosa, además de San Amaro; y desde Carballiño llegaron Aspadisi, la asociación de padres de alumnos del Campo da Feira y As Progresistas; y por supuesto, las tres clásicas de este municipio: Dacón, Bardelás y Os Azucarados.

Se iniciaba a las 17,00 horas en la explanada del pabellón de deportes, continuando por la Calle Principal y Julio Rodríguez Soto para acabar en la Praza Maior. El Concello, organizador del desfile, dispuso allí de una carpa para invitar a todos los participantes a un chocolate caliente, a la vista de las bajas temperaturas. Después música y baile para los que quisieron continuar la fiesta. 
 

Te puede interesar