O Carballiño

La Feria de Carballiño reúne este martes al 100% de puestos

O Carballiño

EVENTO

La Feria de Carballiño reúne este martes al 100% de puestos

Imagen de la Feria de Carballiño previa a la crisis del coronavirus.
photo_cameraImagen de la Feria de Carballiño previa a la crisis del coronavirus.
Será la primera con textil y calzado desde la pandemia por la covid-19

El cien por cien de los puestos de venta ambulante, incluidos los del sector textil y del calzado, confirmaron que acudirán a la feria de este martes, 30 de junio, y que lo harán cumpliendo con todas las medidas sanitarias y de seguridad requeridas en la normativa de prevención por el covid-19.

Entre estas medidas figuran que los puestos estén situados a una distancia mínima de 1,5 metros, o bien que entre los puestos colindantes haya barreras de separación, como mamparas, toldos de lona o de otro tipo.

Asimismo, los puestos contarán con dispensadores de hidrogel para los clientes, y los vendedores y vendedoras llevarán en todo momento mascarillas y guantes.

También se deberá respetar la separación mínima de 1,5 metros entre las personas que asistan a la feria, y deberán usar mascarillas.

Hasta ahora, la feria sólo contaba con puestos del sector del campo y alimentación, además de los puestos de venta de pulpo, y esta será la primera desde la declaración de la pandemia por el coronavirus en la que vengan la totalidad de los puestos habituales.

Por este motivo, el espacio que ocupan los puestos en la avenida del Balneario será ampliado, con el objetivo de cumplir la normativa sobre separación en aquellos casos en los que los puestos colindantes no cuenten con mamparas o algún tipo de barreras de separación entre ellos.

También se exigirá la todos los puestos que al final de la feria recojan la totalidad de la basura que generen, de manera que no quede nada en las plazas, aceras o calles.

Desde el Concello de Carballiño se ruega a todas las personas que visiten la feria que respeten las medidas sanitarias y de seguridad, establecidas en la normativa por el coronavirus, como son el uso de mascarillas y de hidrogeles desinfectantes o lavado de manos con jabón, y mantener la distancia de 1,5 metros con las demás personas.