O Carballiño

La Festa do Pulpo arranca con las elaboraciones de 25 locales

O Carballiño

Festa do Pulpo

La Festa do Pulpo arranca con las elaboraciones de 25 locales

La fachada del Concello carballiñés ya luce los tradicionales tentáculos del cefalópodo (YERAY DIÉGUEZ).
photo_cameraLa fachada del Concello carballiñés ya luce los tradicionales tentáculos del cefalópodo (YERAY DIÉGUEZ).
La fiesta se ha adaptado a la nueva normalidad y el fin de semana añadirá los puestos de las pulpeiras

Las jornadas gastronómicas de O Carballiño, que este año suplen la Festa do Pulpo declarada de Interés Turístico Nacional, arrancaban ayer en bares y restaurantes de la villa. Más de 40 locales hosteleros del municipio entre bares, mesones, restaurantes y taperías, se encargarán de que se pueda seguir disfrutando del tradicional pulpo, aunque en esta ocasión adaptándolo al protocolo de la nueva normalidad. Veinticinco de estos locales servirán sus elaboraciones durante la semana y otros tantos se incorporaran el fin de semana.

Además se mantendrán los dos días grandes del festejo, el sábado 8 y el domingo 9, que sería el propio día de la fiesta en pasadas ediciones, añadiendo los puestos de las pulpeiras.

Para conseguir que no se desvanezca el ambiente festivo en el pueblo se ha tratado de mantener la estética de la celebración, dentro de lo posible, para lo que se ha adornado la fachada del concello y se han colgado banderines por la rúa Rosalia de Castro, arteria  principal de la localidad.

Esta edición también se ha visto reducido el número de actividades en comparación con las de otros años, aún así este jueves se podrá disfrutar del cine al aire libre con la proyección de "Los Miserables", musical adaptación de la novela de Víctor Hugo. Estas actividades acabarán con el Festival de Títeres que abarcará del 17 al 21 de agosto.