O CARBALLIÑO

La Festa do Pulpo estará vigilada por cien agentes

La junta de seguridad se reunirá mañana para concretar el operativo

El Concello de Carballiño ultima los detalles para garantizar la seguridad durante la Festa do Pulpo, el propio domingo y los días festivos previos. El departamento de seguridad prepara un operativo que estará formado por más de un centenar de efectivos tanto del ámbito policial como de emergencias. Además, se solicitó la colaboración de la Policía Local de Ribadavia, de la que se trasladarán cuatro agentes como refuerzo. 

El cuadro de personal estará formado por 25 guardias civiles, cuatro agentes de tráfico, cuatro de la Policía Autónoma, 10 de la Policía Local y 15 voluntarios de Protección Civil. En el puesto de coordinación estarán 12 voluntarios, un supervisor y un técnico; en prevención de incendios habrá cinco miembros de Protección Civil, que también destina otros cuatro como socorristas en el río Arenteiro. Para la asistencia  sanitaria se contará con un médico en el Parque municipal, cuatro voluntarios de Protección Civil y 15 de Cruz Roja. Este dispositivo, muy similar al del año anterior, estará en marcha durante toda la semana, intensificando actuaciones el domingo 12 y durante las noches, con vigilancia para controlar los botellones en la calle, uno de los principales problemas y que se ve incrementado en estas fecha.

Para ultimar los detalles del operativo, la junta de seguridad se reunirá mañana, integrada por todos los departamentos del Concello que colaboran, obras, servicios públicos, seguridad, turismo y medio ambiente; también acudirá Cruz Roja, el Punto de Atención Continuada, la Axencia de Emerxencia Galega, Policía Autonómica, Guardia Civil, bomberos, Protección Civil, Grupo Municipal de Emerxencias y la subdelegación de gobierno, que se encargará de coordinar el operativo.

Te puede interesar