evento gastronómico

La Festa do Pulpo obligará a reforzar seguridad y limpieza

photo_camera Mañana tendrá lugar la Festa das Camisetas con 2.000 participantes integrados en 86 peñas.
El Concello carballiñés se prepara para recibir a 100.000 personas en la edición de este año

El Concello de Carballiño tiene preparado un amplio dispositivos de seguridad y limpieza de cara al fin de semana para acoger a cerca de 100.000 personas con motivo de la celebración de la Festa do Pulpo. El sábado y domingo son dos jornadas de gran afluencia de público, por cuyo motivo ha sido necesario reforzar servicios.

Para empezar, desde hoy y hasta que concluya la jornada del domingo, la Policía Local contará con siete efectivos más procedentes de Ourense y Barbadás, lo que "permitirá, entre outros cometidos, dispoñer de cinco patrullas de policía local pola noite este venres e sábado, co obxectivo de manter a seguridade polos eventos masivos da Festa do Pulpo", señalan los responsables municipales.

Los esfuerzos se intensificarán en torno a las 05,00 horas de la madrugada del domingo, cuando los agentes desalojen aquellas plazas en donde a lo largo de toda la noche de concentran cientos de jóvenes, fundamentalmente en el barrio de Flores, más concretamente en la Eira y también en la Praza do Emigrante. A continuación un dispositivo de 11 operarios de la limpieza, reforzados por tres trabajadores de una empresa privada, recogerán la basura en los puntos más conflictivos y también en la calle principal y en las que bajan a Flores. Los residuos serán depositados en contenedores especiales que aportará la Diputación provincial, según indicó la concejala de Medio Ambiente, Rita Soto. El pasado año, entre los dos días se generaron 50 toneladas de basura.

De esta forma, el casco urbano estará en perfectas condiciones para el gran día de la fiesta, para el que se contará con aproximadamente 120 efectivos de seguridad, entre Bomberos, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y grupo de emergencias, además de 15 trabajadores municipales. Entre el Parque y el casco urbano se contará con 50 pulpeiras, con una media de dos calderas cada una; y también se instalarán 14 puestos de hostelería con capacidad para más de 7.000 personas; ocho bares y más de 100 puntos de venta ambulante. n

Te puede interesar