Numerosos fieles acompañaron la imagen del santo en la procesión

Los fuegos de artificio en el San Cibrao hieren levemente a un niño de tres años

La procesión en honor de San Cibrao recorrió las calles del centro de Carballiño.  (Foto: Martiño Pinal)
La negativa del público a obedecer las indicaciones de Protección Civil para contemplar los fuegos de artificio del San Cibrao provocó que un niño resultase herido levemente.
La procesión en honor de San Cibrao, patrón de Carballiño, congregó a un buen número de fieles que acompañaron a la imagen del santo en su recorrido por el centro de la villa y de regreso al templo de A Veracruz, en donde se celebró la misa solemne. La Banda da Escola Naval de Marín participó en la procesión y posteriormente ofrecía un concierto en los jardines de la iglesia.

Durante toda la jornada, se desarrollaron numerosas actividades dirigidas a todos los públicos, culminando con la verbena a cargo de la orquesta Panorama y el concierto de Diego Martín, en la Praza do Emigrante.

Hasta el momento, las fiestas patronales transcurren con normalidad, salvo por el incidente ocurrido durante la sesión de fuegos del pasado martes, en que una parte del público no guardó la distancia reglamentaria de seguridad, negándose ante Protección Civil y la Policía Local a abandonar el lugar que había ocupado para ver el espectáculo de pirotecnia. Un niño de tres años sufrió una herida leve al caerle en la cabeza restos de los fuegos de artificio.

Para hoy jueves, víspera de la Romaría da Saleta, está previsto un pasacalles y concierto de la Banda de Vilanova dos Infantes. También actuará la Tuna Universitaria de Compostela y los gaiteiros Os Renovados do Carballiño.

A las seis de la tarde habrá exhibición de tiro con arco en la Praza Irmáns Prieto y ya por la noche, la verbena estará amenizada por la orquesta Pontevedra.

Pili Pampín y la orquesta Atenas actuarán a las 11 de la noche en la Praza Maior, prolongándose seguidamente la fiesta hasta las tres de la madrugada.

Te puede interesar