O Carballiño

Galicia Calidade certifica las cañas fritas de confitería Cerviño

O Carballiño

GASTRONOMÍA

Galicia Calidade certifica las cañas fritas de confitería Cerviño

María José y Ana Cerviño, ante el escaparate de la pastelería.
photo_cameraMaría José y Ana Cerviño, ante el escaparate de la pastelería.

Estas cañas rellenas de crema se elaboran desde hace más de 50 años en el establecimiento, que durante cuatro generaciones "liga o seu apelido á calidade" en O Carballiño

La directora xeral de Comercio, Sol Vázquez, y el gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro, hicieron entrega ayer del distintito de garantía a la confitería Cerviño , una empresa familiar de O Carballiño de prestigio reconocido por sus cañas fritas, cuya elaboración se basa "na tradición e no traballo artesán", según señalaron en el acto de entrega.

Estas cañas rellenas de crema se elaboran desde hace más de 50 años en el establecimiento, que durante cuatro generaciones "liga o seu apelido á calidade e á tradición artesán e reposteira", señalan desde la Dirección Xeral.

"Fueron mis abuelos los que empezaron a elaborarlas, en los años 50, en el hotel que regentaban. Después, esa misma receta pasó a la tienda, cuando abrió en la década de los 60 del siglo pasado, y hasta hoy hemos permanecido fieles a ella", explica Ana Cerviño, el último eslabón de la saga, que regenta junto con su tía María José la confitería.

La directora xeral agradeció la apuesta de la confitería Cerviño por promocionar "un producto tan ligado á tradición reposteira de Galicia e do Carballiño". Con este reconocimiento, las cañas Cerviño podrán llegar a nuevos mercados, con marca Galicia Calidade.