La Región

CONCELLO

El gobierno local tendrá cuatro dedicaciones en Carballiño

La junta local de gobierno estará integrada por Fumega, Dacal, Rosa María Fuentes y Rogelio Otero
El gobierno local tendrá cuatro dedicaciones en Carballiño

El alcalde y tres concejales del equipo municipal de gobierno de Carballiño, del PSOE, serán, finalmente, los cargos que percibirán cantidades económicas por su dedicación a las tareas del Concello, una vez publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el correspondiente acuerdo plenario. En este sentido, el actual edil de Cultura, Diego Fernández, al que inicialmente estaba previsto le correspondiera una dedicación parcial, renunció a ella para asumir otra en el grupo socialista de la Diputación provincial.

Así, el regidor, Francisco Fumega, tendrá una dedicación exclusiva con una retribución bruta anual de 39.800 euros, distribuídos en 12 pagas mensuales y dos extraordinarias. El edil Manuel Dacal, como delegado en las áreas de Industria, Emprego y Dinamización turística, disfrutará de una dedicación parcial del 80 %, con una retribución bruta anual de 12.320 euros, distribuidos en 12 pagas. La concejala Silvia Baranda, responsable de Deportes y Comercio, otra parcial del 70 % por la que recibirá 10.780 euros anuales brutos en 12 pagas.

Finalmente, la edil Guadalupe Sobrado se encargará de los departamentos de Benestar social, Igualdade, Sanidade y Educación, también con dedicación parcial del 70 % y 10.780 euros brutos anuales. Por otra parte, la junta de gobierno local estará integrada por Francisco Fumega y los concejales Manuel Dacal (1º teniente de alcalde), Rita Soto (2ª teniente de alcalde), Rosa María Fuentes y Rogelio Otero.