O Carballiño

El gobierno de Punxín aprueba un presupuesto de 456.525 euros

O Carballiño

Política

El gobierno de Punxín aprueba un presupuesto de 456.525 euros

El gobierno del PP contó con el apoyo de su socio de Ciudadanos, y el Psoe y CxG votaron en contra

El grupo de gobierno de Punxín, del Partido Popular, contando con el apoyo del concejal de Ciudadanos, aprobó los presupuestos municipales para el 2020, con los votos en contra del PSdeG y CxG. Ascienden a 456.525 euros, de los cuales destina 12.000 para el capítulo de inversión, algo que fue criticado por las dos formaciones políticas, porque "somos o concello da provincia con menos inversión, só un 2%", apuntaba la portavoz socialista, Lorena Peleteiro, mientras Eladio Fernández (CxG) considera un exceso que el 80% del presupuesto se destine bienes corrientes y gasto de personal.

Otro asunto que fue objeto de críticas por parte de estos dos grupos de la oposición tenía que ver con que no se contempla un incremento para emergencias sociales, en donde figuran tan sólo 900 euros. Ambas formaciones también rechazan la actitud del alcalde, Manuel Vázquez, y del portavoz de Cs, Eulogio González, socios de gobierno, porque no contestaron a ninguna de los preguntas que plantearon durante el corto debate, según apuntaba Lorena Peleteiro.

Los socialistas dieron el voto favorable a una modificación de crédito por importe de 30.000 euros destinados a pagar seguros y nóminas de las auxiliares a domicilio, mientras que CxG se abstuvo.