La Región

PLAN LEADER

El grupo Carballiño-Ribeiro busca proyectos para el programa Leader

La Asociación Carballiño-Ribeiro, con el apoyo de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), que gestiona el programa Leader en Galicia, busca dinamizar y promocionar el territorio

El grupo Carballiño-Ribeiro busca proyectos para el programa Leader

La Asociación Carballiño-ribeiro celebrará hoy asamblea general extraordinaria, con el fin de aprobar la estrategia de desarrollo local para el territorio del Grupo de Desarrollo Rural 12 (GDR 12)dentro del programa Leader 2014-2020. La asamblea tendrá lugar en el Centro Cívico de Leiro, a partir de las 19,30 horas.

El GDR 12 abarca a 19 municipios de las comarcar de  Carballiño y ribeiro y que son A Arnoia, Avión, Beade,Beariz, Boborás, Carballeda de Avia, Carballiño, Castrelode Miño, Cenlle, Cortegada, Irixo, Leiro, Maside, Melón, Piñor, Punxín, Ribadavia, San Amaro y San Cristovo de Cea. El objetivo que persigue la Asociación es impulsar estrategia de desarrollo rural desde el punto de vista productivo, económico, dotacional o social, que generan oportunidades, creen riqueza y asienten población en el rural.

La Asociación Carballiño-Ribeiro, con el apoyo de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), que gestiona el programa Leader en Galicia, busca dinamizar y promocionar el territorio, con el fin de que surjan proyectos que se puedan financiar con los fondos del programa Leader.

Desde el inicio del programa Leader, en el año 2009, fueron subvencionados con fondos del programa Leader un centenar de proyectos.