Los habitantes de A Fontela dispondrán de 25 viviendas

Las nuevas viviendas que darán cobijo a los habitantes del poblado de A Fontela, en Maside, serán de planta baja y contarán con garaje, un pequeño almacén y una parcela, según las previsiones del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS). Este departamento autonómico destinará una partida de 261.058 euros durante el próximo año para el inicio de la construcción, según el convenio firmado con el Concello de Maside, además de los 678.477 euros invertidos en la adquisición de lo terrenos necesarios.
El propio Concello asumirá la propiedad de las viviendas, aportando el 2% de los 4,2 millones de euros que supone el coste total de la ejecución del proyecto, que solucionará el problema actual de chabolismo existente junto a la carretera N-541, a 200 metros de la villa del Arenteiro.


RECALIFICACIÓN

Además, las aproximadamente 20 familias que habitan A Fontela disfrutarán de un régimen de alquiler similar al consignado para las viviendas de promoción pública, siguiendo un régimen de cesión por parte del municipio. La Xunta está pendiente de tramitar el plan parcial de sectorización que la Corporación municipal de Maside aprobó el pasado 8 de julio para la recalificación del suelo destinado al proyecto. Fuentes de la Dirección Xeral de Urbanismo señalan que el expediente está a punto de recibir el visto bueno definitivo.

Te puede interesar