MATERIAL MUY CONTAMINANTE

Hallado un vertedero de cartuchos de impresora

photo_camera Vertedero de cartuchos de impresora, en una pista de Dacón

La Policía Autonómica, alertada por unos ciclistas, investiga la autoría

Ciclistas del club Corremontes de Carballiño localizaron un vertedero de cartuchos de impresora en un monte cercano a la localidad de Dacón, en el municipio de Maside. Se trata de un material muy contaminante que requiere una recogida selectiva y que, pese a ello, fue abandonado en una pista forestal que discurre desde Dacón hacia Reviñas, en un lugar muy próximo a la vía de ferrocarril.

Los ciclistas en seguida se percataron de la gravedad de los hechos, por cuyo motivo avisaron a la Policía Autonómica, que se trasladó hasta el lugar del vertedero para sacar fotografías e investigar la procedencia de los más de 200 cartuchos abandonados.

Dado que se trata de un material contaminante tóxico, el responsable, en caso de que se llegue a identificar, podrá ser sancionado por la Xunta, mientras que la limpieza del vertedero le corresponde realizarla al Concello, en este caso al de Maside.

Este tipo de residuos tóxicos deben ser trasladados al punto limpio que tiene la Diputación en la localidad de Seoane, en Carballiño. Aunque no hay contenedores especiales en las calles para depositarlos existe la alternativa de este punto limpio que ofrece este servicio de forma gratuita. Los cartuchos de impresora, las pilas, móviles y aparatos electrodomésticos son almacenados en contenedores separados del resto de los residuos.

Te puede interesar