O Carballiño

Un helipuerto facilitará la atención de emergencias en O Carballiño

O Carballiño

SANIDAD

Un helipuerto facilitará la atención de emergencias en O Carballiño

La explanada que facilitará el aterrizaje del helicóptero de emergencias se encuentra en el entorno del centro de salud.
photo_cameraLa explanada que facilitará el aterrizaje del helicóptero de emergencias se encuentra en el entorno del centro de salud.

El Concello habilita una zona en las inmediaciones del centro de salud de la localidad

El Concello de Carballiño habilita una zona en las inmediaciones del centro de salud para el aterrizaje de helicópteros de emergencias. Esta iniciativa era una prioridad solicitada tanto por los grupos políticos como por los representantes del servicio del 112.

A finales de 2017 comenzaron las labores de limpieza y asfaltado de una zona detrás del centro de enseñanza IES nº 1, próxima al edificio sanitario. Con un presupuesto de cerca de 20.000 euros y un plan acordado con los representantes del servicio de emergencias, se pone fin a una insuficiencia existente en el municipio. En abril del año pasado, el Partido Popular presentó una moción en la que instaba a la "imperiosa necesidad" de construir un helipuerto. También En Marea pidió una partida presupuestaria destinada a suplir esta carencia. 

El helicóptero de emergencias se vió obligado a aterrizar, en repetidas ocasiones, en las inmediaciones de una gasolinera de la localidad. En una parcela privada y sin medidas de seguridad, para vehículos y viandantes, la situación de emergencia no les permitió desplazarse a otra ubicación.