CRIMEN

El homicidio de Carballiño, pendiente del dictamen forense

Alén Lorenzo mató a su esposa el 29 de enero cuando ambos estaban en el domicilio familiar de Carballiño

La instrucción judicial del sumario por la muerte violenta de Virginia Ferradás a finales de enero de este año está pendiente del informe forense que determinará si el autor del crimen, el marido de la víctima, José Alén Lorenzo (59 años), es imputable con vistas a una acusación por asesinato.

Este último, quien está ingresado en la prisión de Pereiro de Aguiar, padece una demencia, una enfermedad que es irreversible y progresiva, que puede condicionar el proceso penal si los médicos de la delegación ourensana del Instituto de Medicina Legal (Imelga) determinan que no era consciente de  sus actos cuando asfixió a su esposa.

Los forenses serán los que determinen sobre si cabe su imputación y en virtud de su dictamen el ministerio fiscal decidirá si corresponde la aplicación de alguna eximente o atenuante de la responsabilidad penal. Tras la detención, según trascendió, ignoraba haber matado a su esposa, e incluso aseguraba que tanto él como ella se encontraban bien.

Alén Lorenzo mató a su esposa el 29 de enero cuando ambos estaban en el domicilio familiar de Carballiño. Antes, el 19 de enero, se encaramó durante cinco horas al tejado de la casa y amenazó con suicidarse, pero finalmente se bajó, recibió asistencia sanitaria pero a las pocas horas regresó a su casa.

Asimismo, la esposa había acudido al departamento de  Servicios Sociales de Carballiño para pedir ayuda a domicilio porque su esposa presentaba un comportamiento extraño. 

Te puede interesar