O Carballiño

Inaugurada la ruta por el arte románico en Maside

O Carballiño

Turismo

Inaugurada la ruta por el arte románico en Maside

Gabriel Alén y José Manuel Iglesias ante uno de los paneles informativos.
photo_camera Gabriel Alén y José Manuel Iglesias ante uno de los paneles informativos.

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén,  asistió ayer en Maside a la jornada de inauguración de la ruta del románico bajo el título "O románico nas Terras de Maside", en la que la Vicepresidencia Primera y Consellería de Presidencia, Xustiza e Turismo, a través de la Axencia de Turismo de Galicia, invirtió más de 5.000 euros; un 65% del presupuesto total, quedando a cargo del ayuntamiento los 2.800 euros restantes.

Acompañado del alcalde de Maside, José Manuel Iglesias, el delegado territorial, atendió las explicaciones de los técnicos y señaló que "este tipo de actuacións teñen por finalidade o fomento da recuperación, da accesibilidade e sinalización dos recursos turísticos no medio rural de cara á consolidación da oferta turística nas zonas rurais a través da posta en valor da súa riqueza histórica, cultural, patrimonial e paisaxística".

El proyecto se desarrolla en diferentes parroquias del ayuntamiento de Maside, todas muy próximas entre sí: Louredo, Eirexe y Mundín de Garabás, Santa Comba, O Pazo, Rañestres y Maside, reuniendo así, en un área de escasos kilómetros, una zona de gran interés por la acumulación de diversidad de bienes patrimoniales de este ayuntamiento del rural.

Para potenciar la señalización de los recursos turísticos, se instalaron siete paneles informativos que permitirán la interpretación histórica de los diferentes monumentos. Todos los paneles contarán con códigos QR que remitirán a una plataforma web en la que ampliar la información de la ruta y de cada uno de los bienes presentes en la misma. Así como para poder tener acceso a los tracks de navegación en GPS, galería fotográfica, etcétera.

Más en O Carballiño