Alerta por proximidad del fuego a las casas en tres pueblos de O Carballiño, Irixo y Boborás

El fuego sigue dando quebraderos de cabeza en Ourense. Mientras los operarios tratan de estabilizar los incendios de Laza y Chandrexa, se originaron tres nuevos incendios en  O Irixo, concretamente en la parroquia de San Cosmede de Cusanca; Astureses (Boborás) y Longoseiros (O Carballiño). El primero de ellos, está activo desde 14,20 horas de este miércoles. 

Actualmente, el incendio ronda las 240 hectáreas, afectando también al municipio pontevedrés de Dozón, que linda con O Irixo. La proximidad de las llamas a las vías del tren ha obligado a interrumpir temporalmente la circulación entre O Irixo y Lalín. Un corte que afecta a los trenes de ancho convencional que circulan entre Ourense y Santiago de Compostela.

La proximidad del fuego a tres núcleos de población ha obligado a activar el nivel 2 de alerta y al desalojo de los vecinos. 

 

Focos en Boborás y O Carballiño

No es el único incendio que se originó en la comarca en las últimas horas. En Longoseiros, en O Carballiño, hay activo un fuego desde las 15,51 horas. En la zona se encuentra trabajando un agente, tres brigadas, una motobomba y dos aviones. Un tercer foco se originó a las 17,30 horas en Astureses, Boborás. Por el momento se desconocen las superficies afectadas en ambos fuegos. 

Te puede interesar