Un individuo simula ser funcionario de Patrimonio para entrar en casa de una anciana de O Carballiño (Ourense) y robarle

Un vecino de Valladolid ha sido detenido tras hacerse pasar por un funcionario de Patrimonio del Estado para acceder a la vivienda de una vecina de O Carballiño (Ourense) de 81 años para robar aprovechando que hacía un supuesto reconocimiento para conceder una ayuda.
Según ha informado la Guardia Civil, ha sido arrestado Luis Antonio P.D., de 46 años y vecino de Valladolid, como presunto autor de un delito de hurto tras acceder a la vivienda de una octogenaria vecina de O Carballiño simulando ser funcionario de Patrimonio del Estado y reconocer el inmueble para otorgar una ayuda de rehabilitación.

Durante su recorrido se apoderó de 2.200 euros, una cadena y pendientes de oro. Este hecho delictivo fue perpetrado junto a un cómplice de unos 25 años y complexión delgada, que se dio a la fuga.

La Benemérita ha recuperado la totalidad de efectos sustraídos y ha remitido las diligencias al Juzgado de Instrucción Número 1 de O Carballiño.

Te puede interesar