VIOLENCIA DE GÉNERO

Ingresa en la unidad de agudos el hombre acusado de asesinar a su esposa en O Carballiño

1op0223_result

El hombre asfixió en el día de ayer a su mujer en la vivienda que residían. Se le practicará un examen psíquico en el CHUO antes de que pase a disposición judicial

José Alén, de 59 años, y detenido por presuntamente matar a su esposa, V.F.V, de 55, en O Carballiño, ha sido trasladado a la unidad de agudos del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) donde permanece custodiado para que se le practique un examen psíquico, a la espera de que pase a disposición judicial.

El hombre fue detenido a última hora de ayer como presunto autor de asestar varias cuchilladas a su esposa en su domicilio ubicado en la calle Alexandre Bóveda de la citada localidad, tras lo cual intentó quitarse la vida.

En un comunicado, la Delegación de Gobierno de Galicia ha relatado que varios familiares de ella fueron los que dieron la voz de alarma al ver que no aparecía en la cita que tenían este domingo, y ante su ausencia alertaron a las fuerzas de seguridad, Guardia Civil y Policía Local, accediendo acto seguido a la vivienda en la que residía el matrimonio a través del vehículo dispuesto por el servicio de emergencias.

Al no localizar a la pareja, efectivos de emergencias entraron en la vivienda a través de una ventana del primer piso y se encontraron el cuerpo sin vida de la mujer y al hombre en otra habitación con "lesiones por arma blanca, auto-infligidas", por lo que procedieron a su detención.

Fuentes municipales comentaron  que al hombre no le constaban denuncias previas por malos tratos, si bien el presunto homicida sí cuenta con intervenciones policiales previas. Sí tenían constancia de que aproximadamente, hace una semana, se encaramó cerca de cuatro horas al tejado con intención de quitarse la vida.

Tras conocerse estos hechos, la Delegación de Gobierno ha expresado en un comunicado su "más enérgica repulsa" hacia este nuevo suceso.

Además, han incidido en que todas aquellas víctimas de violencia de género, así como las personas próximas a las mismas, llamen al teléfono gratuito 016 para denunciar cualquier episodio de violencia.

La pareja era natural de la localidad de O Irixo y habían sido emigrantes en Suiza, desde donde habían regresado hacía pocos años. No tenían hijos.

A las 12:00 horas se celebró un minuto de silencio a las puertas de la subdelegación del Gobierno de Ourense y también delante del Consistorio de O Carballliño en señal de repulsa por este crimen, así como en otros puntos de Galicia.
 

Te puede interesar