Los institutos cederán espacios al Concello a cambio de obras

El Concello de Carballiño firmó ayer un convenio de colaboración con los institutos Número 1 y Manuel Chamoso Lamas.

El alcalde, Argimiro Marnotes, junto con la edil de Educación, Pilar Caride, y los directores de los dos institutos de la villa, Manuel Amil y José Manuel Vázquez, firmaron un convenio único en toda la comunidad autónoma, según destacaron durante el acto, para estrechar la relación entre los dos centros educativos y el Ayuntamiento. En ese convenio se acuerda la colaboración por parte de las tres instituciones, en materias como la cesión de locales, infraestructuras y obras de mejoras.

En concreto, el Concello se ofrece a poner la mano de obra para realizar desbroces y limpieza o arreglos varios en ambos centros, y a cambio, ellos se comprometen a ceder sus instalaciones y aulas para diversas actividades municipales. “Con este convenio damos oficialidad a una serie de acciones que estábamos realizando desde hace tiempo y, lo que es más importante, le damos una continuidad en el tiempo por encima de las personas que hoy estamos al frente tanto del Concello como de los institutos”, indicaba Marnotes.

El convenio fue aprobado por ambos claustros, y ofrece también la posibilidad de que estos institutos amplíen su apertura fuera de lo que es el estricto horario escolar.

Te puede interesar